Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/vjsyjhoo/onviajes.com/wp-content/plugins/custom-permalinks/frontend/class-custom-permalinks-frontend.php on line 498

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/vjsyjhoo/onviajes.com/wp-content/plugins/custom-permalinks/frontend/class-custom-permalinks-frontend.php on line 500
【¿Qué ver en VIETNAM?】▷ Los mejores tips de turismo en Vietnam

¿Qué ver en Vietnam? Los mejores tips de turismo en Vietnam

Para que disfrutes de la mejor aventura al hacer turismo en Vietnam debes saber todo sobre este lejano y milenario destino. Si quieres que tu viaje sea inolvidable no puedes dejar al azar ningún detalle.

Será útil que tengas presentes algunos tips, por lo que hemos recopilado la información más importante que necesitas conocer antes de aventurarte en esta travesía y descubrir Vietnam.

Lo que debes saber antes de hacer turismo en Vietnam

Los datos básicos de un destino permiten que te ubiques dentro del mismo, conocer sus costumbres, exigencias de entrada, el tipo de moneda que usa, el clima al que te expondrás, entre otros aspectos. A continuación te mostramos un pedazo de Vietnam para que te prepares antes de visitarlo.

Visado para entrar a vietnam

Esta es una de las primeras cuestiones que debes conocer porque se relaciona con la entrada al país. Si no cumples con las normas de ingreso de alguna nación no podrás disfrutar de todas sus bondades turísticas. El visado en Vietnam es un asunto que dependerá de la nacionalidad que portes, el tiempo que durarás dentro y el lugar por donde entras al país.  

Por ejemplo, en la actualidad los ciudadanos españoles que no se excedan a 15 días de estancia se hallan exentos de solicitar visado. Tampoco deben cancelar alguna tasa al momento de entrar a través de aeropuerto internacional. En caso de superar el lapso de 15 días, se debe tramitar una visa conocida como “Visa On Arrival” y pagar a la llegada 25 dólares americanos.

Las personas que son de nacionalidad chilena tampoco requieren un visado si la estancia será menor de 90 días. Otros países de Latinoamérica deben tramitar la visa al llegar, entre ellos: Uruguay, Argentina y México. En todo caso, puedes consultar todo lo relacionado con el visado Vietnam en el enlace anterior.  

¿Debo vacunarme antes de viajar a Vietnam?

Esta también es una pregunta que muchos se hacen cuando deciden hacer turismo en cualquier país. En el caso de Vietnam, si no vas a pasar mucho tiempo en las zonas remotas, no tendrás que vacunarte más allá de lo normal. Solo las vacunas que se necesitan cuando viajas a un país con menos nivel de desarrollo.

¿Cuánto debo gastar si viajo a Vietnam?

El gasto de hacer turismo en Vietnam varía tomando en cuenta distintos factores. Pero calculemos un presupuesto basándonos en una estancia de 10 días, donde visites los lugares de mayor interés, con un guía en español y sin perderte el crucero por la Bahía Halong.

Si no viajas en agosto, puedes encontrar vuelos desde España hasta por 70  Euros. Debes tomar vuelos internos (dos como mínimo) te costaran unos 120 Euros. El circuito de 10 días que incluye guía en español está entre 750 – 850 Euros por turista, esto varía tomando en cuenta la categoría del hotel y las fechas. El total es de unos 1600 – 1700 Euros. En caso de que añadas más días o no quieres perderte la visita a Camboya, entonces el coste aumenta entre 2000 – 2200 Euros.

Cuál es la mejor época del año para visitar Vietnam

Si hay una fecha en la que NO deberías visitar Vietnam es cuando los chinos están de vacaciones por fin de año. En Vietnam también es fin de año y están de naciones. Todo estará lleno de personas y los precios son muy altos. Esto es entre enero o febrero.

Aunque si quieres ver cómo viven esta época del año los vietnamitas, entonces esos son precisamente los meses que debes hacer turismo en el país. El resto del año puedes viajar a Vietnam sin inconvenientes. Puedes tomar en cuenta el clima durante el año para ir los meses más favorables.

El Clima en Vietnam

El clima es tropical, las temperaturas van entre 28 y 30 ºC. Excepto en la zona Norte donde se pueden alcanzar hasta 17 ºC algunos meses en Hanoi o hasta 10 ºC en las zonas montañosas. Pero debes asegurarte cómo será el clima específicamente en cada ciudad para que puedas hacer tu itinerario.

La Moneda  oficial de Vietnam y tipo de cambio

En Vietnam la moneda de uso oficial se conoce como Dong y puedes obtenerla en el aeropuerto, bancos, hoteles, casas de cambio o tiendas como ventas de oro y joyerías. No solo cabían dólares americanos, también aceptan Euros sin inconvenientes en todos los sitios.

Comida vietnamita

La comida de los vietnamitas es de lo que más disfrutarás durante tu viaje. Junto a Tailandia, Vietnam es uno de los países donde mejor se come con relación al sudeste asiático. La diversidad cultural está reflejada en su gastronomía.

Su comida gusta a todos porque no es muy picante, utilizan muchos vegetales y salsas de pescado. La sopa de tallarines es el plato más conocido y se conoce como Pho. Es una comida económica, que se come a toda hora y puedes encontrarla en cualquier lugar.