Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/vjsyjhoo/onviajes.com/wp-content/plugins/custom-permalinks/frontend/class-custom-permalinks-frontend.php on line 498

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/vjsyjhoo/onviajes.com/wp-content/plugins/custom-permalinks/frontend/class-custom-permalinks-frontend.php on line 500
Qué hacer en Macedonia del Norte - ON Viajes

Qué hacer en Macedonia del Norte

Lo primero que debemos de aclarar es que esta Macedonia del Norte no es la misma Macedonia de Alejandro Magno, perteneciente a Grecia, y que precisamente se le ha cambiado el nombre para evitar confusiones.

No por ello deja de ser un destino interesante, en donde se conjuntan muchas culturas de los Balcanes y también del mediterráneo.

Cosas imprescindibles para ver en Macedonia del norte

Al llegar a este país te encontrarás con un recibimiento muy cálido por parte de los macedonios, siempre resguardados en sus edificios con tejados de pizarra y sus calles llenas de cultura por descubrir.

Cultura viva

Skopje debería de ser la primera parada de tu visita, y es que además de ser la capital del país, posee la mayor concentración de museos y monumentos, que además se entremezclan con barrios mezclados entre varias culturas, por lo que lo más normal es que cruces una esquina y dejes atrás un barrio turco para adentrarte entre iglesias musulmanas e incluso ortodoxas, como la de Sveti Jovan.

Mención aparte merece el puente que cruza sobre el río Vadar, y que antaño fue testigo de las luchas internas del país por conseguir su independencia, separando a musulmanes (albaneses) de los ortodoxos. Esto se nota especialmente en el viejo bazar que data del siglo XII reconstruido en 2010 a causa de un terremoto.

Un buen lugar para conseguir una panorámica de la cuidad es la fortaleza de Kale, que fue construida en el siglo VI y reparada siglos más tarde, en el XI, y que ha sobrevivido hasta ahora.

Si tienes ganas de sumergirte del todo en la cultura macedonia y gitana, una buena recomendación sería visitar Shuto Orizari, un poblado de gitanos cuyo mayor atractivo es el mercado, en donde se pueden encontrar muchas gangas.

Naturaleza

No todo son edificios en Macedonia del Norte, y es que diversos parques naturales rodean a este maravilloso país, siendo los más importantes los de Mavrovo, Galičica y Pelister, siendo algunos como el que se ubica en Ohrid nombrados patrimonio de la humanidad por la Unesco, siendo el cañón de Matka otra de las paradas imprescindibles si se visita durante una buena época.

Gastronomía

Para conocer totalmente a un país, no puede faltar en ninguna guía de viaje por Macedonia que sea mínimamente fiable, la parte de la comida típica.

Lo recomendable es probar el pescado servido directamente desde el lago Ohrid, o probar los deliciosos Bureks una especie de empanadilla que no dejará a tus papilas gustativas indiferentes.

Otra cosa a destacar es la cantidad de fruta fresca y de calidad que encontrarás en los mercados y bazares, por lo que no dejes de probarla si tienes ocasión; ¡nada que ver con al que venden en el supermercado! Uno en especial es el mercado verde en la avenida 11 de Octubre, con precios muy recomendables y baratos.

En definitiva, visitar Macedonia del norte sin duda te dejará con muy buen sabor de boca además de descubrir la amabilidad de sus gentes y la mezcla cultural y arquitectónica, que hace de este lugar, algo único.