Los mejores museos de París

París es una ciudad que siempre nos encanta con su legado cultural, monumentos y arquitectura clásica en sus edificios. Además, es probablemente la ciudad que ofrece mayor oferta de museos para todos los gustos y edades, y no estamos hablando solamente el Louvre. Podrás pasar días completos en muchos de ellos y descubrir grandes obras artísticas no solo de Francia sino de toda la humanidad.

En Tootay te mostramos cuáles son los mejores museos de París.

1

Museo del Louvre

Museo del Louvre

Este es el probablemente el museo más famoso del mundo, y tiene con qué responder a las expectativas. El edificio fue construido como palacio para Felipe II en el siglo XII y a través de los siglos siempre ha estado ligado a la monarquía y nobleza, abriendo oficialmente como museo en 1793 y siendo el precursor de todo el resto de los museos en el mundo. Contiene exposiciones de arte oriental, de las civilizaciones griegas, etruscas, egipcias, asirias, romanas, entre otras. Además de los departamentos de artes gráficas y decorativas, hace pocos años abrió un departamento con exposición permanente de arte islámico.

Contiene más de 30,000 piezas, entre las que destacan la escultura de Venus de Milo y La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci y el Código de Hamurabi. Algunos de los pintores más importantes expuestos aquí incluyen a Delacroix, Van Eyck, Ingres, Giotto, Caravaggio, Rafael Sanzio, Tiziano, Rubens, Rembrandt, Hals, Vermeer, Goya y Murillo, entre otros.

Admisión: 12 euros. Abierto los Lunes, Jueves, Sábado, Domingo: de 9:00 a 18:00. Miércoles y Viernes: from 9 a.m. to 9:45 p.m. Cerrado los Martes.

2

Museo D'Orsay

Museo D'Orsay

Este museo es, por así decirlo, la continuación del Louvre, enfocándose en obras desde mediados del siglo XIX hasta 1914. El edificio que alberga el museo tiene una bella arquitectura de la Belle Epoque, habiendo sido originalmente una estación de tren construida para la Feria Mundial de 1900. Los amantes del movimiento impresionista se deleitarán en el Orsay puesto que alberga por lejos de la mejor colección de cuadros de este movimiento artístico que comenzó a mediados del siglo XIX.

Algunos cuadros destacados son Almuerzo sobre la Hierba de Manet, Autorretrato de Van Gogh, y Los jugadores de naipes, de Cézanne. Otros pintores impresionistas de renombre expuestos aquí incluyen a Monet, Pissarro, Seurat, Sisley, Gauguin y Degas.

No te olvides de pasar un tiempo en el bien iluminado hall, pudiendo admirar varias esculturas del siglo XIX, en el lugar donde estaba la antigua trilla de los trenes.

  • Admisión: 11 euros.
  • Horarios: Abierto de Martes a Domingo de 9:30am a 18:00. Jueves, horario extendido hasta las 21:45.
  • Dirección: 99 rue de Rivoli.
3

Centro Pompidou

Centro Pompidou

El Centro Pompidou, cuyo llamativo y multicolor edificio de arquitectura industrialista fue construido en 1977, comprende una bilbioteca, un centro de investigación musical y artística y principalmente el Museo Nacional de Arte Moderno, que con más de 100,000 piezas y obras de arte es uno de los más importantes del géenro a nivel mundial, jnto al MOMa (Nueva York) y el Tate (Londres).

No dejes de tomar las escaleras hasta la azotea para increíbles panorámicas de la ciudad parisina.

  • Admisión: 14 euros.
  • Horarios: Lunes a Domingo de 11:00 a 22:00. Cerrado los Martes.
  • Dirección: Place Georges-Pompidou.
4

Museo Rodin

Museo Rodin

El Museo Rodin, cerca de Les Invalides, abrió sus puertas en 1917 gracias a esfuerzos del propio Rodin, y su sede se encuentra en el palacete del Hotel Birón, del siglo XIII y que fue el estudio del artista. El museo tiene más de 6,500 obras de escultura y 6,500 dibujos. Además de las esculturas del artista, también incluye las colecciones privadas que tenía Rodin, como numerosos cuadros, esculturas y fotografías. La estrella del museo sin duda es El Pensador, el cual de exhibe en los jardines aledaños. La visita a estos jardines de estilo francés puede ser hecha de forma separada y es un atractivo en sí mismo.

  • Admisión: 7 euros.
  • Horarios: Museo y jardín, de Martes a Domingo, de la 10:00 a 17:45. Los Miércoles en horario hasta las 20:45.
  • Dirección: 79 rue de Varenne (Metro Varenne, linea 13 ó Metro Les Invalides, líena 13 y 8).
5

Museo del Alcantarillado de París (Musée des Egouts)

Museo del Alcantarillado de París (Musée des Egouts)

Este museo no es el típico museo que te imaginas, con cuadros y obras de arte varias. Más bien, es subterráneo y exhibe la historia de los desagües parisinos, desde Lutecia al presente, con varias maquetas y maquinarias antiguas y modernas. Los primeros desagües se construyeron en el siglo XIII y ya bajo Napoleón I habían más de 30 km de alcantarillas cubiertas en una extensa red.

En el museo también se exhiben películas y tours guiados por algunas partes de su extensa red subterránea, así como información sobre la famosa inundación de la ciudad en 1910.

  • Admisión: 4,3 euros.
  • Horarios: Mayo a Septiembre, de las 11:00 a las 7:00. Octubre a Abril, de las 11:00 a las 16:00.
  • Dirección: Quai d´Orsay 93, al lado del Pont de l´Alma (Metro Alma Morceau, línea 9).
6

Museo de las Artes y Oficios

Museo de las Artes y Oficios

Este museo es una imperdible visita en tu viaje a París. Fundado en 1794 en una antigua iglesia benedictina, fue renovado hace algunos años y actualmente alberga más de 2,400 invenciones, separadas en 7 departamentos: Mecánica, Energía, Construcción, Comunicación, Transporte e Instrumentos Científicos. En él podrás ver, además de los inventos propiamente tales, coches antiguos, maquinarias, motores y aviones.

Este museo alberga varias de las más importantes invenciones del hombre, incluidas varias de Pascal. También exhibe el modelo original del péndulo de Focauld.

  • Admisión: Colecciones permanentes, 6,50 euros. Colecciones temporarias: 5,50 euros.
  • Horarios: Martes a Domingo: 10:00 a 18:00. Cerrado los Lunes y el 1 de Mayo y 25 de Diciembre.
  • Dirección: 60 rue Réamur (Metro Arts-et-Métiers y Réaumur-Sébastopol).
7

Instituto del Mundo Árabe

Instituto del Mundo Árabe

Diseñado en 1987 por el arquitecto Jean Nouvel, este centro cultural tiene como su principal temático el mundo árabe y la civilización islámica, incluyendo exhibiciones de caligrafía, artes decorativas, arquitectura, fotografía y filosofía. Es probablemente el centro cultural árabe más importante de Occidente, y tiene como misión acercar y estrechar lazos entre el mundo árabe y los países de occidente. Contiene 14 plantas en total (3 subterráneas).

  • Admisión: 8 euros.
  • Horarios: Martes a Viernes: 10:00 a 18:00. Los Viernes, extendido hasta las 21.30. Sábados, Domingos y Festivos: 10:00 a 19:00
  • Dirección: 1 rue des Fossés Saint-Bernard


Esperamos hayas podido disfrutar por este recorrido cultural en la ciudad parisina. Para más artículos sobre Francia, entra a nuestro portal. 

Sabías qué...

Si tuvieras que pasar un dia en cada una de las terrazas de París (cafés, restaurants o bares), te demorarías 29.7 años en verlas todas.