Los mejores lugares del mundo para volar en globo aerostático

Volar en globo es una de las experiencias más apasionantes y antiguas que cualquier viajero aventurero desearía poder realizar. Si a esto le unimos la posibilidad que nos regala esta forma de movernos, de sobrevolar los lugares más asombrosos del mundo seguro que el sueño de desplazarnos por las alturas a merced del viento será apasionante.

Afortunadamente hoy es posible realizar un viaje con este mítico transporte por rincones increíbles con el privilegio añadido de sentirte casi como un pájaro, disfrutando de escenarios fascinantes desde una perspectiva que nunca imaginaste.

Descubre cuáles son los mejores lugares del mundo para volar en globo.

1

Capadocia (Turquía)

Capadocia (Turquía)

Capadocia, en Anatolia Central, es una de las regiones más emblemáticas y especiales de Turquía. Pocos sitios en el mundo producen tanta admiración por parte del viajero que el fabuloso paisaje de formaciones rocosas fruto de la erosión que millones de años provocaron sobre la superficie, petrificada en su día a causa de las ceniza que el volcán Erciyes esparció sobre el lugar.

Vislumbrar desde las alturas este asombroso paisaje nos permite valorar aún más la belleza de estas viviendas e iglesias excavadas en roca únicas en el mundo.

Existen muchas compañías que ofrecen la posibilidad de sobrevolar esta región turca desde las alturas. Una de las más conocidas es http://www.hotairballooncappadocia.com/ desde donde podremos elegir entre tres tipos de viajes.

  • Tour estándar: Tiene una duración de 1 hora y un coste de 185 dólares. Realiza un paseo por el valle y las aldeas rupestres. Tiene una capacidad para 14-20 personas. Se entrega un certificado de vuelo.
  • Tour Deluxe: Tiene una duración de 1 hora y 30 minutos y un coste de 250 dólares. Ofrece un vuelo por los valles de Turquía. Los globos ofrecen una capacidad más reducida en entre 10 y 14 personas. Se entrega certificado de vuelo.
  • Tour privado: Tiene una duración de entre 1 hora y 2 horas y un coste de 1.200 dólares.  Es ideal para celebraciones que pueden disfrutar desde parejas hasta grupos de amigos o familias. Se entrega certificado de vuelo.
2

Queenstown (Nueva Zelanda)

Queenstown (Nueva Zelanda)

Al suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda se encuentra  la fabulosa población de Queenstown la cual nos regala algunas de las más fabulosas vistas de toda la región. Custodiado por una enorme cadena de montañas y valles bosques y lagos, Queenstown es todo un regalo que engrandece aún más su belleza desde el cielo.

Desde la web http://www.ballooningnz.com/ podremos contratar uno de los itinerarios que nos llevarán a sobrevolar  esta bonita región natural. Los Sunrise Balloons te ofrecen la posibilidad de divisar algunos de los paisajes que sirvieron como escenario en el rodaje de la película “El Hobbit”, así como divisar las fabulosas vistas de los Alpes del Sur o el Lago Wakatipu durante aproximadamente 1 hora. Y así, desde lo más alto podrás brindar con champagne y disfrutar de una merienda tras el vuelo.

El precio es de 320 dólares por persona.

3

Masai Mara (Kenia)

Masai Mara (Kenia)

Probablemente nunca un amanecer nos mostró una imagen más bella que la que se puede disfrutar volando en globo sobre el increíble paisaje del Parque Nacional del Masai Mara en Kenia.

Especialmente emocionante resulta realizar el vuelo en la época en la cual se produce la Gran Migración en la que cientos de cebras y ñus atraviesan el Masai Mara dejando tras su paso un característico ruido ensordecedor. Las manadas de elefantes, el caminar sinuoso de los leones, todo parece formar parte de una fabulosa película de la que nos sentiremos únicos testigos desde las alturas.

Desde la web de http://skyshipcompany.com/ podrás contratar tu aventura en globo.  El precio es de 430 dólares y el itinerario incluye una hora de vuelo, aproximadamente entre 15 y 20 kilómetros de recorrido. Una experiencia única en pleno corazón de África.

4

Bagan (Myanmar)

Bagan (Myanmar)

Pocas experiencias en el mundo resultan tan apasionantes como sobrevolar los milenarios templos de la mística ciudad birmana de Bagan.

Aproximadamente un total de 2.200 templos salpicados por toda la región conforman este lugar en el que se respira una atmósfera de singular belleza. Al estar diseminados por una enorme valle, los templos de Bagan consiguen crear un asombroso conjunto de monumentos budistas que adquieren mayor importancia y admiración observados desde el cielo.

Si a esta imagen le acompaña la imagen del sol saliendo por el horizonte, la aventura se convertirá en una de las sensaciones más inolvidables de nuestra vida.

Actualmente se puede contratar la excursión desde la web de easternsafaris. Todos los vuelos incluyen traslados desde el hotel, té, café o refrescos disponibles antes del vuelo, desayuno y champagne tras el aterrizaje y un certificado de vuelo. Es posible elegir entre dos modalidades:

  • Vuelo clásico: Con capacidad para 12-16 personas. El precio es de 320 dólares por persona.
  • Vuelo de Primera Calidad: Con capacidad para 8 personas como máximo. El precio es de 380 dólares por persona.
5

Albuquerque (México)

Albuquerque (México)

Visitar la ciudad mexicana de Albuquerque en México, en el mes de octubre es todo un privilegio y casi una obligación para los amantes de las alturas. Y es que es durante este mes cuando se celebra el ya tradicional Festival Internacional de Globos de Albuquerque.

A lo largo de los tres últimos fines de semana de octubre, el cielo de esta ciudad se llena de vistosos globos aerostáticos dando lugar a un auténtico despliegue de color que consigue dejar con la boca abierta a todos los asistentes. Y por la noche los más de 500 globos iluminados que se dan cita en el festival hacen las delicias de los convocantes llenando el cielo de luz.

Lo mejor de todo es que además de poder disfrutar del evento, tendremos la oportunidad de montar en uno de los globos y dar un agradable paseo sobrevolando el fabuloso paraje que queda a los pies de los viajeros.

A través de la web de rainbowryders podrás reservar tu aventura la cual te llevará a lo largo de algo más de 3 horas a sobrevolar el Valle del Río Grande o las Montañas de Sandia. Tras el vuelo podrás poner el broche final con un brindis y tendrás de recuerdo un certificado de vuelo El precio es de 159 dólares por persona.

6

Colorado Springs (Estados Unidos)

Colorado Springs (Estados Unidos)

oincidiendo con el Colorado Balloon Classic en la montaña Pikes de Colorado Springs se llena de cientos de globos de colores que se lanzan al vacío llenando el cielo de un arcoíris asombroso.

El evento que supera ya su 40 edición atrae a viajeros venidos de todas las partes del mundo quienes además de disfrutar de una jornada de color y diversión contribuirán con el pago de la entrada a financiar numerosas obras benéficas.

Además los visitantes con inquietud de ver el paisaje desde las alturas podrán disfrutar de un apasionante paseo en globo. Desde la web oficial del festival http://www.nationalballoonclassic.com/ podrás obtener toda la información de las actividades que se celebrarán durante los 9 días que dura el evento. Sobrevolar este fabuloso paraje natural tiene un precio aproximado por persona de 295 dólares.



Viajar en globo es una de esas experiencias que todo el mundo debería de probar al menos una vez en la vida. La sensación de sobrevolar el paisaje y ver desde lo más alto los paisajes más encantadores del planeta conseguirá crear en la mente del viajero sensaciones difíciles de olvidar.

Sabías qué...

Una de las virtudes de viajar en globo, es que éste a diferencia de otros medios de transporte no produce mareo por lo que resulta ideal para todo tipo de pasajeros, excepto para aquellos que sufran de vértigo.