Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/vjsyjhoo/onviajes.com/wp-content/plugins/custom-permalinks/frontend/class-custom-permalinks-frontend.php on line 498

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/vjsyjhoo/onviajes.com/wp-content/plugins/custom-permalinks/frontend/class-custom-permalinks-frontend.php on line 500
Los mejores lugares del mundo para avistar ballenas - ON Viajes

Los mejores lugares del mundo para avistar ballenas

Muchos viajeros acuden a lugares alejados del mundo con la intención de ver uno de los espectáculos naturales más asombrosos y emocionantes del mundo, el avistamiento de ballenas. Y es que la sensación que produce divisarlas sobre la superficie es única.

Navegar entre estos enormes cetáceos, ver como sus colas se despliegan ante el asombro de los navegantes, e incluso tener la suerte de disfrutar de algunos de sus saltos en los que podemos disfrutar de su grandiosidad en todo su esplendor, son imágenes que quedan por siempre grabadas en la mente de los viajeros.

En Tootay te mostramos los mejores lugares para avistar ballenas.

1

Península Valdés, Patagonia (Argentina)

Península Valdés, Patagonia (Argentina)

En Puerto Pirámides, en Península Valdés (Patagonia Argentina) se produce cada año desde el mes de junio hasta el mes de diciembre la llegada de la ballena franca austral.

A su llegada a Puerto Pirámides, la ballena franca austral ofrece una imagen de singular belleza muy admirada por los visitantes quienes podrán asistir durante esta época del año a la reproducción y alumbramiento de esta especie en aguas argentinas.

Existe la posibilidad de contratar una excursión para poder asistir a tan increíble acontecimiento, a través de la web patagonia-argentina. Un tour que nos llevará por 4 días a lo largo de una aventura a bordo de un barco para acercarnos hasta el lugar en el que se encuentran las ballenas en Puerto Madryn, así como a visitar Punta Tombo donde se podremos disfrutar de las colonias de pingüinos. El precio por persona es de alrededor de 600 dólares, con salidas diarias desde octubre hasta diciembre.

2

Monterey Bay,California (EE.UU)

Monterey Bay,California (EE.UU)

Situada al sur de San Francisco, entre las ciudades de Monterey y Santa Cruz se encuentra Monterey Bay, la cual se ha convertido en el hábitat de numerosas especies marinas tales como delfines mulares, focas y las conocidas ballenas.

Lo mejor de este lugar es que es posible ver distintas especies de ballenas durante todo el año, tales como las ballenas azules, las ballenas jorobadas, las ballenas grises e incluso las orcas. La mejor forma de acercarse hasta ellas para verlas en todo su esplendor es acercándose hasta el Lighthouse Point.

Las excursiones para verlas de cerca se contratan directamente desde algunos de los locales que ofrecen este servicio en Monterrey Bay. El más conocido de ellos es Fisherman´s Wharf. Las excursiones para ver ballenas duran aproximadamente entre 3 y 4 horas y tienen un precio aproximado de 50 dólares por persona.

3

Glacier Bay, Alaska (Estados Unidos)

Glacier Bay, Alaska (Estados Unidos)

La reserva natural de Glaciar Bay, en Alaska, es uno de los lugares más apasionantes para disfrutar del avistaje de ballenas. Bañada por las aguas del Pacífico, se extiende a lo largo de 105 kilómetros y ofrece cada año, desde los meses que van de junio hasta principios de septiembre, el impresionante espectáculo de poder avistar a las enormes ballenas jorobadas las cuales hoy en día se encuentran en peligro de extinción.

La forma más emocionante de disfrutar de estas ballenas es a través de una excursión a bordo de un kayak. A través de la web de glacier bay sea kayaks podrás alquilar una de estas embarcaciones y unirte a la excursión en grupo la cual te llevará durante un día entero a disfrutar de todas las maravillas de la zona, incluyendo el avistaje de ballenas así como el oso negro o las águilas calvas. El precio para un día completo de excursión es de 150 dólares.

4

Hermanus, Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Hermanus, Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

La localidad de Hermanus, situada en el punto más al sur de Sudáfrica, a solo dos horas de Ciudad del Cabo, es conocida por ser uno de los lugares más especiales del mundo para ver ballenas.

El período que va entre los meses de junio y diciembre es el momento adecuado para poder ver a la fabulosa ballena franca austral acercarse a las orillas en compañía de sus crías. A lo largo de toda la costa de Hermanus encontraremos numerosos paneles informativos acerca de estas ballenas, así como recomendaciones para disfrutar del avistaje.

A la llegada a Hermanus podremos ir a un estupendo mirador en el cual será posible deleitarse con las fabulosas vistas del océano y disfrutar de las enormes colas de las ballenas sumergiéndose en las aguas. Incluso con un poco de suerte podremos ver a alguna ballena ofreciéndonos un espectacular salto.

5

Islas Azores (Portugal)

Islas Azores (Portugal)

Las Islas Azores se han convertido en uno de los hábitats más comunes de las ballenas, tanto de las que viven en esta zona como de las migratorias que llegan cada año. En total, son alrededor de 24 especies diferentes de ballenas que aguardan a los viajeros más curiosos.

Dado el gran número de especies y ejemplares que habitan sus aguas, es posible ver ballenas durante prácticamente la totalidad del año. A finales de invierno veremos con más probabilidad a las ballenas azules. Las ballenas barbadas por el contrario son frecuentes durante los meses de verano.

Desde la web de tours2dream, podremos contratar una excursión que nos llevará durante tres horas a disfrutar de las ballenas de la isla de San Miguel, en compañía de un biólogo marino que nos dará amplia información acerca de todo lo relacionado con la vida de estos cetáceos. El precio del tour es de 62 dólares.

6

Bahía Ballena (Costa Rica)

Bahía Ballena (Costa Rica)

En la provincia de Puntarenas (Costa Rica) encontramos el Parque Nacional Marino Ballena, el cual se ha convertido en el hábitat temporal de numerosas ballenas jorobadas las cuales llegan hasta aquí para tener a sus crías.

Las ballenas llegan desde el norte y desde el sur del continente, por lo que en función de la época del año en la que viajemos podremos ver a un grupo o a otro. De diciembre a abril podremos ve a las ballenas del norte, y de julio a octubre veremos a las ballenas del sur.

A través de la web de greenway vacaciones podemos optar por la contratación de un tour para visitar las ballenas jorobadas que llegan al Parque Nacional Marino Ballena, en una excursión que durará alrededor de 3 horas por un precio de 120 dólares por persona.

7

Terranova, Labrador (Canadá)

Terranova, Labrador (Canadá)

En la parte más oriental de Canadá, se encuentran las provincias de Terranova y Labrador. La isla de Terranova no está demasiado poblada y merece la pena una visita para disfrutar de su fantástico entorno, sus pequeños pueblos de pescadores, y especialmente de las ballenas que vienen a este lugar del mundo.

Desde principios del mes de julio especialmente, podremos disfrutar del avistamiento de cetáceos en las cercanías de St. John´s.

En la web de sea of whales podemos contratar una excursión a bordo de una lancha zodiac, en una excursión que durará alrededor de 3 horas a lo largo de la península de Bonavista.

8

Hawai'i (Estados Unidos)

Hawai'i (Estados Unidos)

Hawai’i es, además de uno de los archipiélagos más hermosos del mundo, el lugar que escogen las enormes ballenas jorobadas (pueden pesar 40 toneladas) para venir desde Alaska entre diciembre y mayo.

Los isleños de Hawai las tienen en gran estima, no solamente por su belleza sino porque son nacidas en estas islas convirtiéndolas en kamaaina (nativas de Hawai’i). Si bien es posible divisarlas en las aguas cercanas a todas las islas, su lugar preferido para pasar las «vacaciones» es en la zona entre el oeste de Maui, Lahaina y Moloka’i.

El puerto de Lahaina, al oeste de Maui, además de ser un punto turístico con gran diversidad de hoteles, playas y restaurantes, es también el punto de partida de los barcos que hacen paseos o tours a mar abierto para avistar las ballenas más de cerca. También salen algunos barcos desde Maalaea, al norte de Kihei (al centro-sur de la isla de Maui). Los precios en general comienzan desde los 60-70 dólares.

9

Bahía de Samaná (República Dominicana)

Bahía de Samaná (República Dominicana)

La lista no podía cerrarse sin incluir la Bahía de Samaná, en República Dominicana, para muchos el mejor lugar del mundo para avistar ballenas. Específicamente se pueden divisar las ballenas jorobadas, quienes vienen aquí durante los meses del invierno caribeño desde lugares mucho más fríos del Atlántico Norte como Islandia, Canadá o Groenlandia.

Las ballenas jorobadas, llegan aquí porque aprecian la tranquilidad, las temperaturas cálidas y la poca profundidad del fondo marino, características ideales para el cuidado de sus crías y en el caso de los adultos, para el cortejo.

Para avistar ballenas es preferible optar por un barco de mayores dimensiones, lo cual permite disfrutar de un viaje más cómodo. El paseo de avistamiento tiene una duración de media hora.



El avistamiento de ballenas es una de las experiencias más emocionantes que un viajero puede experimentar, una experiencia que cobra aún mayor esplendor si además ocurre en algunos de los entornos naturales más asombrosos del mundo.

Sabías qué...

Se calcula que cada año, llegan a la Península Valdés, alrededor de 4.000 ejemplares de ballenas francas australes.