Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/vjsyjhoo/onviajes.com/wp-content/plugins/custom-permalinks/frontend/class-custom-permalinks-frontend.php on line 498

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/vjsyjhoo/onviajes.com/wp-content/plugins/custom-permalinks/frontend/class-custom-permalinks-frontend.php on line 500
10 lindas rutas en coche por España - ON Viajes

10 lindas rutas en coche por España

Si eres un amante del motor y no vas a ninguna parte sin tu vehículo, apunta aquí estas 10 lindas rutas en coche por España.

El país ibérico tiene un extenso territorio lleno de peculiaridades y espacios bonitos que visitar. De hecho, cualquier persona que disfrute conduciendo y se deleite con la belleza del variado paisaje español, encontrará en estas 10 rutas motivos más que suficientes para agarrar el volante en este mismo momento y lanzarse a las carreteras del país con el afán de conocer un poco más nuestra maravillosa geografía.

Comencemos ya un fascinante paseo por estas 10 rutas españolas de las que nunca te arrepentirás.

1

Embalses de Teruel

Embalses de Teruel

¿Has escuchado alguna vez la famosa frase de “Teruel Existe”? Pues existe, es muy real y posee una maravillosa ruta por carretera que recorre un buen número de bellos embalses.

A lo largo de la Ruta de los Embalses de Teruel pasarás por las cuencas de los ríos Mezquín y Guadalope, rodeando lugares como los Embalses de Santolea, Gallipuén y Calanda o los pueblos de Estanca de Alcañiz, Torrevelilla, Mas de las Matas, Jaganta o las Parras de Castellote.

Paradas obligadas a lo largo de esta ruta son el Barranco de Atalaya o las Grutas de Cristal.

2

Alpujarra de Granada

Alpujarra de Granada

Cambiamos totalmente el tercio para bajar hasta la parte sur de España y seguir conduciendo camino de la maravillosa Alpujarra de Granada.

Plagada de paisajes medievales, escalarás carreteras angostas para subir a algunos de los pueblos más altos de España. Entre sus lugares especiales, debes visitar Pampaneira, Trevelez, Ugijar, los balnearios y manantiales de Lanjarón, hogar de la popular marca de aguas, o los barrancos del río Poqueira.

Como curiosidad, añadir que esta ruta por Andalucía puede ser realizada en dos direcciones, quedando los pueblos alpujarreños al inicio del camino o bien al final, según el sentido seleccionado.

3

Ibiza

Ibiza

¿Quién dice que las islas no pueden albergar excelentes rutas para disfrutar con tu coche? Veamos en esta tercera parada qué encantos nos aguardan en Ibiza.

Cuando conduzcamos en ruta por Ibiza, pasaremos por la fantástica playa de Cala Bassa, y desde ahí visitaremos lugares como Santa Gertrudis, la alfarería de Sant Rafel, la Cova de Can Marçà, Sant Carles, Dalt Vila, punto alto de la isla o el pueblo de Santa Eulàlia.

4

De Asturias a León y viceversa

De Asturias a León y viceversa

Si sientes pasión por lugares tan maravillosos como los Picos de Europa, esta ruta conocida como la del Cares que une Asturias y León te va a entusiasmar.

Son tan solo 100 kilómetros que unen el pueblo de Caín, en la provincia de León, con Poncebos, en Asturias. Por el camino recorres algunos de los lugares más bonitos de la zona como el Santuario de Covadonga o Cangas de Onís.

Nota: aquí te dejamos una guía de los pueblos más bonitos de Asturias, que puedes pasar a visitar en tu ruta en coche.

5

Ruta de Don Quijote

Ruta de Don Quijote

Una de las rutas más famosas de España para hacer en coche es la de Don Quijote, que une Campo de Criptana, patria chica de la célebre Sara Montiel, con Argamasilla de Alba, en la zona de Castilla y la Mancha.

Siguiendo los pasos de afamado hidalgo salido de la fértil imaginación de Cervantes, recorreremos lugares como el Parque natural de las Lagunas de Ruidera o La Solana, un maravilloso pueblo renacentista. Todo ello a través de molinos de viento que salpican el camino como si de gigantes se tratase.

6

Lanzarote

Lanzarote

Nos embarcamos ahora en una ruta por una de las islas más bonitas de España, Lanzarote.

Entre los sorprendentes caminos de la isla canaria encontramos poblaciones como Arrecife, Femés, Maciot o Las Breñas. Además, lugares como el Puerto del Carmen, las salinas de Janubio, los Hervideros o el Charco de los Clicos harán que desees conducir una y otra vez a lo largo de toda la zona.

No te puedes perder el increíble Parque de Timanfaya. Y, si te gusta el surf, acércate a la playa de La Santa.

7

Cataluña medieval y natural

Cataluña medieval y natural

Nos acercamos ahora hasta Cataluña para hacer ruta por sus rincones más naturales mientras conocemos el enorme legado medieval de la tierra.

Visitaremos poblaciones como Ripoll, Sant Joan de les Abadesses o la Garrotxa, una zona volcánica realmente bonita.

En nuestra ruta pasaremos por la reserva natural del lago de Banyoles hasta llegar a Cadaqués, donde podemos conocer el amplio legado del genial pintor Salvador Dalí.

8

Castillos Valencianos

Castillos Valencianos

Nos acercamos ahora hasta la ruta de los Castillos del Vinalopó para recorrer las fortificaciones que defendieron a los habitantes del valle durante la Edad Media.

Entre los castillos que encontraremos en esta ruta de Valencia se cuentan los de la Atalaya, en Villena, Biar, Bañeres o la Mola en Novelda, el Alcázar de la Señoría en Elche o la fortificación de Elda.

9

Las Rías Altas de Galicia

Las Rías Altas de Galicia

Seguimos nuestra ruta por las carreteras de España en las Rías Altas de Galicia.

Para disfrutar de esta ruta, nos acercaremos hasta la Costa da Morte, plagada de bellos faros que orientan a los marinos para no naufragar en sus escarpadas laderas.

Además, visitaremos Mañón, donde parece que el mundo se acaba en la Estaca de Bares, el Cabo Ortegal o la población de Vixia Herbeira, con unos acantilados de más de 600 metros de altura que baten récord en toda Europa.

10

Valle del Jerte

Valle del Jerte

Nos acercamos ahora hasta tierras extremeñas para dirigir nuestro automóvil por el increíble Valle del Jerte.

Aquí exploraremos los paisajes de la bella ciudad de Plasencia y conduciremos por carreteras locales a través de todo el Valle del Jerte disfrutando de vistas como las de Cabezuela del Valle, Casas de Castañar, Tornavacas o Navaconcejo.

Si te parece poco, puedes darte un baño en la impresionante Garganta de los Infiernos.



Como puedes ver, España está plagada de lugares únicos que puedes disfrutar al volante de tu coche. No permitas que conducir se convierta en un hábito rutinario y repetitivo.

Sabías qué...

Los impresionantes parajes de la isla de Lanzarote han servido de inspiración a muchos cineastas. En su tierra se han rodado películas como “Hace un millón de años”, “Enemigo mío” o “Furia de Titanes”.