Cruceros a las islas griegas: qué debes saber

Las islas griegas son uno de los destinos más atractivos para los viajeros a los que les gusta pasar sus vacaciones en un crucero. La belleza de estas islas, unidas a su historia las convierten en un lugar ideal para amantes del turismo de relax y cultural.

Puestas de sol inolvidables, aguas azuladas, barrios encantadores y restos de antiguas civilizaciones han permitido que hoy día realizar un crucero por las islas griegas se convierta en todo un regalo para vivir, sentir y disfrutar sin perdernos ni un solo rincón.

A continuación en Tootay te diremos todo lo que debes saber sobre los Cruceros por las islas griegas.

1

Islas Griegas o combinado

Islas Griegas o combinado

A la hora de contratar un crucero para las islas griegas hay que tener en cuenta si queremos contratar un crucero exclusivamente para conocer algunas de las islas más importantes como Santorini, Mykonos, Rodas o Paros, o bien preferimos elegir uno combinado que incluya la visita a otros países como por ejemplo Croacia o Turquía.

La práctica totalidad de los cruceros incluye la opción de hacer un viaje combinadoPullmantur o Msc Cruceros son algunas de las más conocidas agencias que ofertan este tipo de cruceros. Esta opción supone una excelente oportunidad para poder visitar varios países en un mismo viaje.

Si por el contrario queremos hacer un crucero exclusivo por las islas griegas, tendremos la oportunidad de dedicar más tiempo a conocerlas. La agencia Grecotour ofrece esta posibilidad partiendo desde el puerto de Atenas.

2

Playas o monumentos

Playas o monumentos

Siempre que vayamos a elegir un crucero por la islas griegas, debemos de tener en cuenta si queremos dedicar más tiempo a conocer las fabulosas playas tan conocidas de algunas de las más famosas islas, o bien conocer algunos de los yacimientos arqueológicos más importantes del país, legado histórico del rico patrimonio que en su día formó parte de la historia de cada una de las islas. 

Teniendo en cuenta que viajando en un crucero, tendremos unos horarios restringidos a la hora de conocer algunas de las escalas que hagamos, resulta de gran importancia planificar el tipo de turismo que queremos realizar para disfrutar cada una de las islas a fondo.

3

Mejor época del año

Mejor época del año

A la hora de contratar tu crucero por las islas griegas, debes de tener en cuenta la época del año, para que tu viaje resulte más agradable. Así, es preferible realizar el viaje en las estaciones de primavera y de otoño, y evitar especialmente los meses de verano. El calor y el sol pueden hacer de nuestra visita a las islas griegas una experiencia más calurosa que agradable, ya que el clima puede resultar más cálido de lo normal.

Por otro lado durante los meses de verano se masifica la llegada de cruceros y de viajeros que llegan a través de otros medios de transporte para visitar las islas griegas, lo cual puede hacer que los sitios turísticos estén demasiados masificados, y por tanto sea más complicado disfrutar de los rincones más especiales con algo de intimidad.

4

Escalas imprescindibles

Escalas imprescindibles

Cada una de las islas que conforman las islas griegas cuenta con un atractivo que merece la pena conocer, sin embargo existen una serie de destinos imprescindibles que debemos de tener ene cuenta a la hora de contratar el crucero.

Las islas más bonitas de Greciia, las cuáles no debemos dejar de visitar son Santorini, Mykonos, Paros, Paxos, Corfú o Thasos. Dependiendo del crucero que elijas vendrán incluidas diferentes paradas, pero si quieres conocer los lugares más emblemáticos, no olvides elegir aquel que incluya al menos alguno de estos imprescindibles destinos.

5

Elige bien las excursiones

Elige bien las excursiones

Si hay algo que hace que los cruceros sean uno de los viajes más completos, es la posibilidad de contratar excursiones a los sitios más célebres de cada una de las escalas. Sin embargo no todas las excursiones son imprescindibles ni recomendables, por lo que conviene elegir de forma adecuada para disfrutar de los rincones más especiales de las islas griegas.

Así, conviene informarse acerca de las actividades que propone el crucero ya que en algunos casos puede resultar más conveniente contratarlas por nuestra cuenta a la llegada a alguno de los destinos, e incluso en muchas ocasiones pueden resultar mucho más baratas. 

Las islas más pequeñas como Corfú o Paros se pueden recorrer fácilmente en pocas horas, por lo que no necesitan ningún tipo de guía ni excursión, en cambio en otras islas de mayor envergadura como Santorini, Creta, o Mykonos es recomendable elegir una excursión que nos lleve a los lugares más importantes para no perdernos los más imprescindible.



Un crucero por las islas griegas es sin duda una de las mejores elecciones para disfrutar del encanto de varios pequeños destinos en un mismo viaje, y todo ello desde la comodidad y los excelentes servicios de los cruceros más completos y cómodos del mundo.

Sabías qué...

La mitología griega cuenta que la isla de Naxos fue el lugar desde el cual el rey de los dioses, Zeus, ascendió a su trono.