Esquiar en España ¿qué estación de esquí escoger?

La llegada de las primeras nieves pone en marcha la temporada de esquí, uno de los atractivos turísticos más importantes de España, poseedora de algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo, las cuales ofrecen la posibilidad de disfrutar de la nieve hasta bien entrada la primavera.

Las mejores estaciones de esquí de España acogen a los amantes de este deporte para ofrecerles además de los mejores servicios, los paisajes de montaña más asombrosos de la Península y un sinfín de actividades para los aficionados a los deportes de invierno.

1

Sierra Nevada (Granada)

Sierra Nevada (Granada)

A tan solo 32 kilómetros de la ciudad de Granada se encuentra una de las estaciones de esquí más importantes de España, la estación de esquí de Sierra Nevada.

Los amantes de la nieve, y especialmente del esquí, podrán disfrutar de su deporte favorito en algunas de sus 120 pistas, repartidas en un total de 105 kilómetros, con uno de los mayores desniveles esquiables a 1.200 metros. Además en la estación podremos encontrar alrededor de 15 escuelas de esquí para comenzar a adentrarnos en éste apasionante deporte.

Dispone además de un circuito de esquí, un snow-park así como otro tipo de actividades para los visitantes que no practican esquí. Además encontrarás una variada oferta de alojamiento con más de 30 hoteles y remontes para transportar a más de 44.000 esquiadores en solo una hora.

Otra de las particularidades de la estación de esquí de Sierra Nevada es que permite disfrutar de la experiencia de practicar esquí nocturno, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Sierra Nevada ofrece sin duda una de las experiencias más completas y divertidas para disfrutar de fabulosas pistas y vistas increíbles.

El precio aproximado del forfait para un día es de 45 euros. 

2

Baqueira Beret (Pirineo Catalán)

Baqueira Beret (Pirineo Catalán)

En el Pirineo de Lleida, en pleno Valle de Arán se encuentra una de las pistas de esquí más famosa y más frecuentada de España, la estación de esquí de Baqueira Beret.

La estación se divide en tres zonas diferenciadas, la zona de de Baqueira, la zona de Beret y la zona de Bonaigua, las cuales en conjunto albergan alrededor de 100 pistas distribuidas en una superficie de 2.166 hectáreas esquiables.

La capacidad de transporte de las telesillas es de alrededor de 58.000 esquiadores, y además para los inexpertos, la estación de esquí de Baqueira Beret cuenta con un total de 18 escuelas. Además hay zonas con pistas de raquetas, pistas de trineos e incluso un estadio de competición.

Baqueira Beret se distingue además de por la calidad de sus pistas y la amplia selección de servicios, por las fantásticas vistas de sus cumbres.

El precio aproximado del forfait para un día es de 48 euros.

3

Cerler (Pirineo Aragonés)

Cerler (Pirineo Aragonés)

En el Valle de Benasque del Pirineo Aragonés se encuentra la estación, la cual a a pesar de ser una de las más pequeñas de España, con una extensión de 79 kilómetros, es una de las favoritas por los esquiadores, ya que ofrece unas vistas inmejorables y un alto nivel en cada uno de sus servicios. Está ubicada a una altitud de 1.630 metros en la cima conocida con el nombre de «El Gallinero».

La estación de esquí de Cerler, cuenta con un total de 65 pistas y 19 remontes con capacidad para subir a 26.000 esquiadores por hora. Entre otros servicios cuenta con skicross para los más pequeños, circuito de raquetas, circuito de trineos y un snowpark.

Uno de los principales atractivos que hacen de la estación de esquí de Cerler un lugar único es el entorno, el cual se encuentra salpicado por alrededor de 60 picos situados a 3.000 metros de altura. 

El precio aproximado del forfait para un día es de 39,50 euros.

4

Formigal-Panticosa (Pirineo Aragonés)

Formigal-Panticosa (Pirineo Aragonés)

La estación de Formigal-Panticosa se encuentra situada en el Pirineo Aragonés, concretamente en el Valle de Tena. Actualmente el valle cuenta con cuatro entradas de acceso, a sus 147 pistas distribuidas a lo largo de un total de 176 kilómetros esquiables.

Los 21 remontes de los que consta la estación de esquí, tienen una capacidad para subir hasta un total de 35.860 personas a la hora. Además existe la posibilidad de realizar otro tipo de actividades además del esquí, como el alquiles de motos de nieve, raquetas, snowbike o boardercross entre otros muchos servicios.

En la estación de esquí de Formigal-Panticosa ha sido escenario de algunas de las pruebas de esquí más importantes del mundo, como la Copa de Europa o el Campeonato del Mundo Junior. Además la estación está dotada de la Escuela Española de Esquí y la Federación Española de Deportes de Invierno.

Además es posible hacer uso da una pista de esquí nocturna, para vivir este deporte desde otra perspectiva.

El precio aproximado del forfait para un día es de 38 euros.

5

La Molina (Pirineo Catalán)

La Molina (Pirineo Catalán)

En el Pirineo Catalán encontraremos la estación de esquí de La Molina, la cual cuenta con un total de 57 pistas en una extensión de 61 kilómetros esquiables.

Existen un total de 16 remontes, con capacidad para subir a aproximadamente 25.500 viajeros por hora. A pesar de ser una estación de esquí de pequeñas dimensiones cuenta con diversos servicios, que la convierten en una de las más cómodas y completas. 

Cuenta con un área de esquí para niños, además de servicios de restauración, circuitos de trineos con perros, 3 estadios de competición, e incluso un snow park y un parque de aventura por los árboles.

La Molina, es una de las estaciones de esquí más tradicionales del Pirineo catalán, ideal tanto para esquiadores principiantes como para los más experimentados.

El precio aproximado del forfait para un día es de 41 euros.

6

Candanchú (Pirineo de Huesca)

Candanchú (Pirineo de Huesca)

La estación de esquí de Candanchú está ubicada en el Pirineo Aragonés, cerca del río Aragón. Cuenta con le privilegio de ser la estación más antigua, algo que le otorga más valor turístico que práctico. Aun así, sigue siendo una de las estaciones de esquí ideales para familias y principiantes.

Cuenta con un total de 53 pistas, repartidas en 39,8 kilómetros. Cuenta con todo tipo de servicios para disfrutar de fantásticas jornadas de esquí, así como un circuito de motos de nieve, una zona de construcción de iglús, y zona freestyle. Además, la escuela de esquí de la estación de Candanchú, cuenta con el privilegio de poseer la certificación de Calidad Turística «Q» desde el año 2000.

Una estación de esquí que permite al visitante disfrutar tanto de la calidad de sus pistas como de la belleza de un entorno natural fascinante.

El precio aproximado del forfait para un día es de 37 euros.



España goza de una popularidad mundial gracias a la calidad de sus estaciones de esqui, dignas de ser visitadas por amantes de los deportes de invierno como para los que disfrutan de la naturaleza en el mágico entorno de las cumbres nevadas.

Sabías qué...

Las altas cumbres de Sierra Nevada, albergan una importantes riqueza biológica con especies endémicas únicas en todo el continente europeo.