Los mejores destinos gay friendly del mundo

Los destinos turísticos están cada vez más diversificados. Prueba de ello, es que hoy podemos encontrar destinos específicos para ciertos grupos de turistas en concreto, los cuales pueden cada vez más disfrutar de unas vacaciones adecuadas a sus necesidades.

Este es el caso de los destinos gay friendly, especialmente pensados para el colectivo gay. Un colectivo cada vez más integrado en la oferta turística de agencias y tour operadores. Estos lugares están pensados para que el colectivo gay pueda disfrutar sin reparos ni censura, de forma de poder conocer a gente diferente y pasar unas vacaciones inolvidables.

En Tootay te mostramos las ciudades gay friendly más importantes del mundo.

1

Berlín (Alemania)

Berlín (Alemania)

Berlín es una de las ciudades más liberales y abiertas de toda Europa, y por ende una de las ciudades más visitadas por el colectivo gay. El barrio más gay friendly de Berlín está situado alrededor de Winterfeldtplatz, concretamente en Schöneberg.

Es un barrio gay berlinés por excelencia, encontrándose inundado por banderas del arco iris y numerosos carteles en los que se da la bienvenida a todos los integrantes del mundo gay. Bares, cafeterías, agencias de viajes…  todos cuentan con ofertas y bienvenidas para gays y lesbianas de todo el mundo.

Concretamente en la Plaza Nollendorf podemos encontrar una placa conmemorativa en recuerdo a las víctimas homosexuales que fueron asesinadas durante la época del nazismo. En la misma plaza se encuentra el Centro de Homosexuales de Berlín, así como uno de los alojamientos más conocidos de la zona, Ebab, especialmente orientado para huéspedes gays y lesbianas.

2

Ámsterdam (Holanda)

Ámsterdam (Holanda)

Además de sus canales, museos y monumentos, si hay algo que distingue a Ámsterdam en relación con otras muchas ciudades europeas es la tolerancia y el respeto hacia la orientación sexual tanto de sus ciudadanos como de sus visitantes.

Solo en el centro de Ámsterdam podemos encontrar alrededor de más de 100 establecimientos especialmente orientados al colectivo de gays y lesbianas. Los visitantes además podrán acercarse al Pink Point o al Gay Tourist Information Centre, situados junto al Monumento de los Homosexuales que está situado en Westermarkt, para conocer todas las actividades y lugares especialmente pensados para el ocio y el disfrute de este grupo.

Si viajas a principio de agosto no puedes perderte una de sus más coloridas y divertidas celebraciones, la Gay Parade de Amsterdam. Una divertida fiesta que viste los canales de la ciudad de las más vistosas y coloridas barcas para conmemorar la libertad de la orientación sexual.

3

Mykonos (Grecia)

Mykonos (Grecia)

Si hay una isla que cumple con todo lo necesario para ser calificada como uno de los mejores destinos gay friendly del mundo, ésta es Mykonos, en Grecia.

Situada en el Mar Egeo, además de ser una de las islas más famosas del país, es una de las cunas del turismo gay. Muchas de sus playas se han convertido en todo un icono para el colectivo gay, destacando especialmente las playas de Elia, Lia, o Agrari. Arena blanca, aguas de color esmeralda y todo un abanico de actividades, diversión, fiesta y ocio hacen de Mykonos una opción a tener en cuenta para este grupo.

Al llegar la noche, podrás disfrutar de una amplia variedad de establecimientos que garantizan la mejor música y una estancia agradable, destacando el Gay Bar Elysium, el Montparnasse Gay Bar, o el Ramrod Gay bar, con fabulosas vistas sobre el puerto de Mykonos.

4

San Francisco (EE.UU)

San Francisco (EE.UU)

San Francisco ha acabado convirtiéndose con el paso de los años en la ciudad gay friendly más importante y conocida del mundo, una tendencia que ha ido extendiéndose cada vez más por toda la ciudad, la cual cuenta con una población en la que alrededor de dos cuartas partes pertenecen al colectivo de gays y lesbianas. Sin embargo, si hay un barrio que destaca especialmente por su ambiente gay, sus coloridas banderas multicolores y establecimientos de todo tipo relacionados a este movimiento, es el distrito de Castro.

El distrito de Castro está en dirección a la colina de Twin Peaks, y es considerado por muchos como el primer barrio gay del mundo. Cabe destacar la Plaza de Harvey Milk, la cual lleva el nombre del primer hombre homosexual de Estados Unidos que ocupó un cargo público en el país. Harvey Milk fue asesinado junto al alcalde George Moscone en el Ayuntamiento en el año 1978.

En Twin Peaks encontraremos la mayor concentración de gays y lesbianas, así como todo tipo de tiendas y restaurantes de ambiente homosexual. Todo un imprescindible que no debes perderte en tu visita a San Francisco.

5

Phuket (Tailandia)

Phuket (Tailandia)

Tailandia guarda, entre sus fabulosas y paradisíacas playas, un rincón especialmente pensado para el colectivo gay, y este es Phuket.

Phuket ha acabado convirtiéndose en uno de los destinos tailandeses más frecuentados por homosexuales, especialmente la playa de Patong, en la cual se llevan a cabo numerosas celebraciones y festivales gays. 

Uno de sus eventos más conocidos, y quizá el más relevante de todos es el Phuket Pride, o Festival Gay, el cual reúne a gays de todo el mundo cada año. Cabe destacar que la recaudación de este festival se destina cada año a la ayuda para la investigación que ayude a eliminar el virus del sida.

Por otro lado, las mejores zonas para disfrutar del ambiente gay más divertido y fiestero se concentran en la zona de Paradise Complex, donde encontrarás todo tipo de locales de fiesta a cuál de ellos más alocado, original y divertido.

6

Brighton (Reino Unido)

Brighton (Reino Unido)

Brighton es sin duda la ciudad gay friendly por excelencia del Reino Unido, la cual se enorgullece de preparar la fiesta del Orgullo Gay más importante del país, que se celebra el primer fin de semana de agosto, superando incluso a la que se organiza en Londres.

Las banderas inundan la ciudad, vistiendo incluso las fachadas de los edificios, y los ciudadanos salen a celebrar envueltos en vistosos trajes de mil colores, pelucas y todo tipo de accesorios. La calle St. James, una de las más importantes de la ciudad, se llena de un intenso y colorido ambiente festivo en el cual hay todo tipo de bares y locales en los que celebrar y divertirse.

En los últimos tiempos la ciudad de Brighton ha comenzado por convertirse en uno de los destinos más demandados para las parejas gays como ciudad para celebrar la luna de miel. Su lugar privilegiado, en la costa sur del Reino Unido, hacen de Brighton un lugar ideal para parejas homosexuales que buscan un destino de relax y diversión.

7

Barcelona (España)

Barcelona (España)

Barcelona es probablemente la ciudad española más frecuentadas por el colectivo gay, dada la enorme cantidad de establecimientos, actividades de ocio, y alojamiento destinado a este colectivo.

Las zonas en las que es más frecuente encontrar ambiente homosexual se encuentran muy repartidas por toda la ciudad, destacando el área del Eixample, al norte de la ciudad, al que muchos conocen con el sobrenombre de Gayxample.

Algunos de los locales más recomendables para el público gay que visita Barcelona son los locales de la cadena Arena, una cadena especialmente pensada para este colectivo que incluye Aire Classic, Arena BCN, Arena Madre o Arena Dandy, entre otros. Cada uno de ellos con un ambiente diferente que reúne a los amantes de la música de los 80, el house o pop español.

8

Rio de Janeiro (Brasil)

Rio de Janeiro (Brasil)

La ciudad de Río de Janeiro, además de ser una de los destinos más atractivos de Latinoamérica, aúna todos los ingredientes necesarios para convertirse en un auténtico paraíso del público gay.

Y es que si por algo se distingue Río de Janeiro es por ser una de las ciudades más tolerantes y abiertas respecto a las relaciones de todo el continente, empezando por la famosa playa de Ipanema, la cual tiene una zona reservada para el colectivo homosexual, y continuando con el sector reservado en la playa de Copacabana, justo enfrente del hotel Copacabana Palace, así como las saunas, cines, librerías e incluso teatros todos ellos pensados únicamente para el uso y disfrute de  la comunidad gay.

La noche de Rio de Janeiro también dedica un espacio para el ocio y la diversión en algunos de sus más conocidos locales de ambiente homosexual como La Girl, en Copacabana o Spazio en Ipanema.



Poco a poco gran parte de las ciudades más importantes del mundo comienzan a destinar gran parte de sus negocios y del turismo al colectivo homosexual, con una oferta amplia en alojamientos restauración y ocio. Un turismo que gana cada vez más popularidad y que forma parte de la oferta de numerosas empresas de turismo.

Sabías qué...

Los primeros establecimientos gays del barrio de Schöneberg, en Berlín, se abrieron a partir de los años 20.