Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/vjsyjhoo/onviajes.com/wp-content/plugins/custom-permalinks/frontend/class-custom-permalinks-frontend.php on line 498

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/vjsyjhoo/onviajes.com/wp-content/plugins/custom-permalinks/frontend/class-custom-permalinks-frontend.php on line 500
Descubre cómo ahorrar mucho en vacaciones - ON Viajes

Descubre cómo ahorrar mucho en vacaciones

Ir de vacaciones no tiene que convertirse en un lujo solo al alcance de unos pocos afortunados. Hoy día existen muchas alternativas para poder disfrutar de cualquier destino sin gastar una fortuna, buscando opciones económicas e igual de cómodas.

Vuelos low cost, hoteles Bed&Breakfast son algunas de las diversas alternativas para conseguir pasar unas vacaciones divertidas e inolvidables sin apenas gastar dinero. Descubre las mejores formas de hacer de tus vacaciones un lujo barato con estas sencillas recomendaciones para ahorrar en vacaciones.

1

Elige un hotel céntrico

Los hoteles Bed&Brekfast son una de las opciones más económicas que podemos encontrar en cuestión de alojamiento. Además cuentan con la ventaja de estar situados en su mayoría, en las zonas céntricas de las ciudades. De esta forma además de ahorrar en una de las comidas del día, el desayuno, no tendremos que invertir en gastos de transporte, ya que las zonas céntricas albergan la mayoría de atracciones turísticas más importantes de un destino.

Los albergues juveniles son otra buena forma de ahorrar en el alojamiento sin renunciar a las facilidades que ofrece un alojamiento de estas características. En general cuentan con cocinas a donde puedes cocinarte, lo que supondrá un importante ahorro.

En el caso de que se trate de un destino de playa, elige siempre uno que tenga fácil acceso y que no se encuentre alejado de las zonas que queremos visitar. De este modo tendremos más facilidad a la hora de conocer el lugar de vacaciones ya que no dependeremos de medios de transporte que encarecerán el precio de nuestro destino.

2

Elige un vuelo low cost con antelación

Elige un vuelo low cost con antelación

Los vuelo low cost se han puesto de moda, y cada vez son más las compañías aéreas que distribuyen gran parte de sus billetes a precios realmente baratos. Para ello nada mejor que hacer uso de los comparadores de vuelos, los cuales en pocos minutos nos ofrecerán el precio actualizados de un mismo vuelo con distintas compañías.

Si es cierto que los vuelos low cost ofrecen menos comodidades pero sin duda es una estupenda forma de llegar a un destino en poco tiempo y sin gastar una elevada cantidad de dinero.

Ten en cuenta que en función de la antelación con la cual realices la reserva del vuelo, más probabilidades tendrás de encontrar un precio más bajo y por tanto más ventajoso para tus vacaciones de bajo coste

3

Infórmate acerca de actividades gratuitas

Infórmate acerca de actividades gratuitas

Una buena forma de conocer algunos de los rincones más especiales del lugar de destino es informándote acerca de las actividades gratuitas o eventos que se realizan durante el periodo en el que estaremos de vacaciones.

Para ello a nada mejor que acercarse al punto de información turística del lugar de destino, donde podremos informarnos acerca del acceso a museos gratuitos, monumentos de entrada libre y todo tipo de actividades de bajo coste.

4

Haz uso de las tarjetas turísticas

Las tarjetas turísticas son una de las alternativas que muchas agencias, hoteles y oficinas de información turística ponen a disposición de sus clientes con el fin de ahorrar durante su estancia.

Pagando el importe de una tarjeta turística, el viajero obtendrá un interesante descuento en el uso del transporte público a un precio mucho más bajo que el que invertirá comprando un billete normal. Además muchas de estas tarjetas ofrecen descuentos muy sustanciosos en entradas a museos o monumentos de especial interés, así como a eventos de carácter importante. 

5

Ahorra en comida

Ahorra en comida

Una de las formas de ahorrar en comida es comprando directamente artículos de alimentación en supermercados cercano. Sandwiches, fruta, ensaladas envasadas, son sólo algunas de las soluciones más aconsejables para comer de forma sana sin gastar una fortuna en un restaurante.

Otra de las alternativas para que la comida resulte más barata es acercándose a los mercados típicos del lugar de destino. Es frecuente que en estos lugares ofrezcan comida local a precios muy asequibles y con una buena calidad. De esta forma, además de ahorrar una buen parte del presupuesto del viaje, tendremos la suerte de probar las delicias gastronómicas de la zona a un coste mucho más bajo que el que supondría hacerlo en un restaurante.

6

Evita comprar en zonas turísticas

Las zonas turísticas incrementan el importe de forma muy notable en todos sus productos respecto a aquellas zonas más alejadas de la ciudad y menos frecuentada por los turistas. Si estás pensando en comprar souvenirs o algún otro tipo de artículo, hazlo siempre en aquellos lugares a los que los ciudadanos acuden habitualmente. Comprobarás que las diferencias de precio llegan a ser abismales.

7

No olvides la guía de viajes

No olvides la guía de viajes

A pesar de que pueda parecer una inversión costosa, comprar una guía de viajes, es una excelente forma de conocer de primera mano los lugares que no debes perderte en tu lugar de destino. Muchas de ellas incluso incluyen secciones con los restaurantes y hoteles más recomendables en las diferentes zonas del lugar de vacaciones e incluso suelen estar organizados en función del coste.

De esta forma no será complicado encontrar un buen lugar para comer a un precio low cost, o un alojamiento en una zona determinada en la que queramos pernoctar.

Por otro lado ofrecen una valiosa información acerca de los días de apertura y el coste de las entradas a diferentes lugares, e incluso indican aquellos días en los que hay entrada gratuita o algún tipo de evento de interés. 

8

Utiliza las casas de cambio

Utiliza las casas de cambio

Si decides desplazarte hasta un destino en el cual no utilizan la misma moneda que en tu lugar de origen, no dude en realizar el cambio de moneda en las distintas casas de cambio que ofrezca el lugar. El cambio en el sitio de destino es siempre mucho más favorable que el que puedan ofrecerte en bancos e incluso en tu ciudad de origen. Sin duda saldrás ganando y ahorrarás una buena parte de tu presupuesto en comisiones elevadas.



Viajar a cualquier destino puede convertirse en una experiencia al alcance e todos los bolsillos. Solo es necesario prestar especial atención a las ofertas, y las opciones de alojamiento y restauración de la zona, organizar el presupuesto del viaje y lanzarse a la aventura. Seguro que la experiencia si bien estará exenta de lujos, te permitirá conocer el destino de una forma diferente y muy enriquecedora.

Sabías qué...

Si quieres que tu billete de avión tenga un coste más bajo, apuesta por el equipaje de mano. Muchas compañías low cost permiten subirlo al avión sin ningún coste adicional. En cambio facturarlo puede tener un coste de entre 25 y 50 euros.